I CALÇOTADA POPULAR Y SOLIDARIA NAVAJAS ALTO PALANCIA

I CALÇOTADA POPULAR Y SOLIDARIA NAVAJAS-ALTO PALANCIA

Navajas, 1-2 de Abril de 2017

El Ayuntamiento de Navajas a través de la Concejalía de Fiestas y Turismo y la Asociación Cultural de Fiestas de Navajas, Salto de la Novia, en colaboración con las Asociaciones del Municipio realizará una actividad participativa y popular, donde combinará diferentes contenidos, como son:

• El Turismo para dar a conocer nuestro municipio.
  • La cultura culinaria a través del conocimiento de costumbres, como es la Calçiotada.
  • La solidaridad, recaudando fondos para una entidad solidaria como es la Asociación contra El Cáncer.
  • Y con actividades lúdico culturales.

Todo ello gracias a la colaboración de las Entidades, Asociaciones y particulares de Navajas

CALÇOTADA POPULAR SOLIDARIA:
La calçotada es una fiesta gastronómica originaria de Valls, provincia de Tarragona, que en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse durante el final del invierno y comienzos de la primavera; els calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre llamas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato.

Programa de Actividades:

Sábado 1 de Abril:

• Curso de elaboración de Salsa para condimentar los Calçots. (Invitados por las Asociaciones participantes deben llevar cada uno un Turmix) AMUNA a las 17h.
  • Se podrán retirar los tickets reservados.
  • Preparación de las instalaciones y recepción de los participantes.

Domingo 2 de Abril:

• 9’00 El grupo Caminando por Navajas realizara una caminata dirigida para conocer las fuentes y los alrededores de Navajas. (posibilidad de ducha y aseo en la piscina Municipal).
  • 11’00 Juegos Infantiles, mas castillo hinchable.
  • 12’00 Inicio de las actividades y explicación del funcionamiento. (Banda de Navajas ameniza la jornada).
  • 12’30 Concierto de Coral Polifónica A Capella.
  • 13’30 Calçotada Popular.
  • 16’00 Entrega reconocimientos y fondos contra el Cáncer recaudado.
  • 16’30 Actuación del Grupo HELIOS. (Grupo formado en Segorbe en los años 80′ que tras años de parón volvió en 2012 con versiones del pop-rock en castellano, que forman su repertorio. Compuesto por jóvenes maduritos, son: Toni EMETERIO a la batería, Vicente Piquer al bajo, José María Palomar a la guitarra y voces, Juan PLASENCIA a la guitarra y coros, y Pablo Marín a la voz)

Lugar:  AMUNA de Navajas.

Precio:  12€ Adultos (2€ destinados a la lucha contra el Cáncer)  5€ niños (hasta 10 años).

PLAZAS LIMITADAS  200 hasta agotar los tikets y Reservas:

YA ESTÁN CUBIERTAS LAS PLAZAS

Con el pago del ticket se tendrá derecho a: Calçots, Embutido, Pan, Una Bebida y Babero.

Organizan:

• Ayuntamiento de Navajas.
  • Asociación Cultural de Fiestas de Navajas, Salto de la Novia.

Colaboran:

• Asociación Contra el Cancer.
  • Caminando por Navajas.
  • Unión Artistica Musical de Navajas.
  • Coral Polifónica A Capella.
  • Asociación de Mujeres.
  • Centro Municipal de Convivencia para Mayores “Jardín del Palancia”.
  • Asociación de Hermanamiento Navajas-Scharbeutz.
  • Asociación Amigos del Guiñote Navajas.
  • AMPA de Navajas.
  • Grupo de Lectura de Navajas
  • Grupo de Pop-Rock HELIOS

Patrocinadores:

• Diputación de Castellón.
  • La Casa de la Guasa.
  • GAMMA
  • Marcaprint.
Asociaciones en la presentación Calçotada 2107

Calçots preparados para ser asados.

Asando los Calçots

Dando la vuelta a los Calçots

Els calçots envueltos en periódicos para mantener el calor.

Limpiando el calçot

El Babero para no mancharse.

Comiendo Calçots

.